Fotografía de primera comunión

Una de las cosas que más preocupa a las madres y padres que tienen que organizar la primera comunión de su hijo es el reportaje fotográfico.

Tengo que decir que es yo no soy una experta en fotografía y que, por tanto, en este caso lo que me voy a remitir es a mi experiencia particular, en primera comuniones de hijos o hijas de familiares y amigos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en un reportaje fotográfico de primera comunión en realidad tiene varias partes:

  • Sesión antes de la comunión (posado del niño solo o con sus padres).
  • Reportaje en la iglesia, incluyendo antes de la entrada, la propia entrada, la ceremonia y después de la ceremonia y a la salida.
  • La fotografías de la celebración.

Pues bien, mi consejo, para todos estos casos, es que recurráis a un profesional. La celebración de la primera comunión es algo que ocurre una vez en la vida. Por tanto, no nos la juguemos recurriendo a hacerla nosotros mismos (o a que las haga el cuñado), porque, en primer lugar, los resultados pueden ser decepcionantes y, en segundo lugar, nos privaremos nosotros mismo, o la persona que nos haga el favor, de disfrutar de ese día especial que será irrepetible.

Lo que un profesional puede lograr, difícilmente lo conseguiremos nosotros.

Me gustaría mostraros unos ejemplos de grandes reportajes y sesiones de primera comunión, en este caso. Se trata de la obra de Ezequiel López, un fotógrafo residente en Algeciras, gran aficionado a la música y gran amante de la fotografía. Yo me he quedado muy impresionada.

Si hacéis clic en las miniaturas, podréis ver estos cuatro ejemplos de su trabajo.

La verdad es que os recomiendo que visitéis su sitio. Me encantan sus fotografías familiares.

Si. aún así, estáis empeñados en hacer vosotros mismos (o el cuñado) las fotografías de la comunión, aquí tenéis algunos consejos.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, me dedico a ello profesionalmente y conocer algunos trucos de personas que se dedican a las mismas labores siempre ayuda para seguir mejorando, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer,un dia inolvidable disfrutamos mucho,gracias por hacerlo mas bonito todavia Ezequiel.

    ResponderEliminar