Dónde hacer la celebración de la primera comunión

Salón para celebrar la primera comunión

Como ya comentamos en un artículo anterior, lo primero en lo que tendremos que pensar en los preparativos de la primera comunión de nuestro hijo o hija es en el lugar donde la vamos a celebrar. Esto deberíamos irlo haciendo incluso antes de que tengamos confirmada la fecha para, una vez que esta sea segura, hacer en su caso la reserva.

La celebración en un restaurante es una de las opciones con la que contamos. Lógicamente, debe de tratarse de un restaurante donde exista la posibilidad de reservar un salón para el evento, pues no es cuestión de estar compartiendo una ocasión tan especial con los clientes habituales del restaurante. Los restaurantes, además, ofrecen para estas ocasiones, así como para bodas y otros eventos, menús especiales, con una selección de los mejores platos de su carta, así como la posibilidad de incluir aperitivos antes de los platos principales.

Junto al restaurante independiente, otra opción muy aconsejable son los restaurantes y salones de hoteles. En estos casos, podemos hacer las mismas consideraciones que hemos hecho respecto a los restaurantes.

Sin embargo, actualmente, al menos en nuestro entorno, la opción más socorrida es la recurrir a un salón de celebraciones. Estamos hablando de cuando la celebración tiene por marco una hacienda a las afueras, o de los salones de un club social o deportivo. En estos casos, será necesario contar con un servicio de cáterin, que se encargue de preparar y servir aperitivos, comidas y bebidas. En muchos casos, sin embargo, el propio salón cuenta con su propio servicio de cáterin habitual, sin que tengamos la opción de elegir el nuestro. Ya se trate de uno u otro caso, debemos recurrir siempre a empresas de calidad y prestigio, puesto que el motivo lo merece.

Ya se trate de un restaurante, hotel o salón de celebraciones, debemos de estar atentos que nuestro salón no sea compartido con otros eventos. Esto es algo muy habitual especialmente en los salones, así que nuestro consejo es rechazar completamente esta posibilidad, ya que no hace falta explicar los inconvenientes de compartir la sala con otra celebración, de la que seguramente solo nos separará un biombo.

Este problema no se nos va a presentar, en ningún caso, si contamos con la suerte de disponer de un chalé o casa de campo, suficientemente amplio, en el que podamos realizar el almuerzo y la fiesta con total comodidad. Las fechas de abril y mayo, además, nos permiten utilizar también el espacio al aire libre del que dispongamos. No obstante, ya sabemos de lo inseguro que es el tiempo en primavera, por lo que siempre tendremos que tener previsto un plan B. Naturalmente, en este caso, el recurrir a un servicio de cáterin es prácticamente obligado.

Una última opción es el alquiler de un local no específicamente preparado para celebraciones, como puede ser, incluso, una nave industrial o agrícola. No lo aconsejamos en general, porque nos podemos encontrar con múltiples inconveniente: falta de infraestructura básica para el cáterin (aunque algunas empresas disponen de cocinas móviles para eventos), carencia de acondicionamiento (frío o calor grantizados) o pésimas condiciones acústicas (en lo último en lo que uno suele pensar pero que es algo que nos puede dar un grave disgusto).

En todo caso, tenemos que tener en cuenta, a la hora de reservar o decidir un sitio para la celebración, que el espacio necesario no solo debe incluir la zona destinada a las mesas donde se realizará el almuerzo, sino que tenemos que tener previsto las necesidades de la posible animación, como puede ser animadores infantiles, payasos, magos o DJ. En este último caso, debemos contar también con una zona para el baile.

A este respecto, si lo realizamos en un restaurante, hotel o salón de celebraciones, debemos de conocer de antemano cuál es la hora máxima de finalización del evento, para no tener desagradables sorpresas. Esto es lógico, puesto que al tratarse las celebraciones de primera comunión de eventos que se hacen a mediodía y que se prolongan por la tarde, el local deberá de quedar disponible para las celebraciones que están previstas para por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario