Los preparativos de la primera comunión

Preparativos de la primera comunión

Uno de los momentos más importantes en la vida de nuestros hijos es la celebración de su primera comunión. Ese momento llena de ilusión a los pequeños, pero también a madres, padres, hermanos, abuelos y titos.

Empezamos hoy una pequeña serie de artículos destinados a orientarte y a aconsejarte sobre cómo preparar adecuadamente la primera comunión y su celebración, de forma que, en ese día tan esperado sea, en la medida de lo posible, perfecto.

Lo que sí que hay que decir, antes de nada, es que los preparativos deben comenzar con muchos meses de antelación, dado que las primeras comuniones se concentran todas tras la Pascua de Resurrección, en los meses de abril y mayo, en una fecha concreta que, normalmente, nos vendrá fijada desde la parroquia, por lo que en dos meses (o menos, si la semana santa cae tarde) todos los servicios y profesionales relacionados están a tope. Aconsejamos, por tanto, empezar a finales del verano anterior con la planificación y las reservas.

Desde luego, de las primeras cosas que tendremos que reservar es el local para la celebración, ya se trate de un restaurante, un salón con catering, o un local del que podamos disponer o que alquilemos. Por supuesto, habrá que pensar también en el menú y decidir la lista de invitados.

Mención aparte merece la tarta, para lo que tendremos muchísimas opciones. Además de una tarta más o menos tradicional con el clásico muñeco coronándola, tenemos también la posibilidad de una tarta de fantasía, acorde con los gustos de nuestro pequeño.

El vestido o traje para nuestro pequeño será otra de las elecciones que tendremos que hacer, pero no nos olvidemos de la vestimenta de los padres y de los padrinos, sin olvidarnos de los complementos, así como del peinado. Tendremos ocasión en esta serie de daros buenos consejos sobre ello.

No olvidemos encargar los recordatorios y las invitaciones, para lo que tendremos que buscar unas buenas artes gráficas, aunque también tenemos la opción de diseñarlas nosotros mismos o encargarlas on-line.

La decoración del local es otra cuestión a tener en cuenta, para lo que tenemos como opciones guirnaldas, cadenetas, rótulos y decoración con globos. Podemos recurrir a empresas especializadas o encargarnos nosotros mismo de ello.

No se nos puede olvidar la animación de la celebración, ya se trate de animadores infantiles, de contratar un mago, de instalar un karaoke, o de recurrir a un DJ para que el fin de fiesta sea con todos bailando.

Aunque cada familiar o amigo allegado haga su propio regalo, hoy en día tenemos la posibilidad de tener cierto control sobre ello, por ejemplo mediante una lista de ellos en algún establecimiento, lo que muchos invitados agradecerán. Desde luego, los padres, y también los padrinos, deben tener en mente que su regalo debe ser algo muy especial, que ilusione especialmente al niño o a la niña. Sobre esto, os propondremos algunas ideas.

Algo muy habitual es que uno de esos regalos especiales sea un viaje. Os presentaremos destinos que pueden ilusionar especialmente a vuestro hijo, incluyendo los parques temáticos, por supuesto, pero también os presentaremos ideas más allá de ellos.

A lo largo de la serie, iremos tratando todos estos temas. Si se nos ha olvidado alguno y si creéis que debemos hablar sobre algún otro aspecto, podéis hacernos llegar vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario